La Mostra de Encaixe de Camariñas ya mira al futuro: «A idea é que volvan as delegacións internacionais»

Pablo Varela Varela
pablo varela CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Más de diez mil personas acudieron a la cita, que prevé presentar el cartel de la próxima edición en Fitur, a mediados de enero

14 oct 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Camariñas se despidió este martes de una Mostra do Encaixe de espíritu transitorio y que, a la vez, deja una sensación de esperanza de cara a las próximas ediciones. Según las cifras oficiales, más de diez mil personas pasaron por el recinto ferial, expectativas que superaron las previsiones iniciales del gobierno local, que definió como «un éxito» la recuperación del evento.

«As expectativas non eran tan grandes, porque o covid-19 aínda está aí, así que o balance deixa un bo sabor de boca. Foi, en certa maneira, unha edición bisagra, porque na última Mostra previa á pandemia houbo o dobre de xente», explica Encarna Liñeiro, edila de Encaixe y también encargada del área municipal de Cultura.

Ahora, el reto es doble: recuperar, con la cautela lógica, el volumen de afluencia de años anteriores y, por otro lado, imantar a las delegaciones internacionales que antaño hacían acto de presencia. Es decir, que la Mostra busca abrirse nuevamente al mundo. «A idea é que volvan», dice Liñeira, que ayudó en la organización de la cita como voluntaria en ediciones pasadas y afrontó en esta el desafío de hacerlo desde la concejalía. «Tiñamos unha responsabilidade e as primeiras sensacións déixanme contenta, porque é unha cita que se vive moito e as palilleiras da vila tamén o pasan ben», detalla.