La Segunda gallega de fútbol arranca este fin de semana con derbi cercedense

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Consulta aquí los calendarios de la Liga da Costa y de Tercera, recién publicados por la RFGF

12 oct 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

La Real Federación Galega de Fútbol viene de publicar los calendarios de la competición en Segunda y Tercera gallegas de fútbol. Los equipos encuadrados en los grupos de A Coruña de ambas categorías arrancarán este mismo fin de semana las respectivas ligas. La primera jornada en Segunda Autonómica trae derbi. Queixas y San Martiño medirán sus fuerzas en el campo del primero, en A Revolta. En Tercera, por su parte, el Atlético Cercedense disputará su primer partido histórico en su estadio de O Roxo ante el Oza Cesuras. La entidad acaba de formar un cuadro sénior.

Liga da Costa

Ya en la Liga da Costa, donde mayor representación de la zona hay, las formaciones se dividen en dos grupos, algo novedoso con respecto a antes de la llegada del covid, si bien los criterios de divisiones con menos equipos y por situación geográfica son los que se han instaurado en todas las categorías desde la entrada de la pandemia para reducir riesgos de contagio y también costes. En el A habrá los siguientes emparejamientos en la jornada inaugural, el día 24 de este mes: Cee-Lira, Muros-Baíñas, Monte Louro-Esteirana y Muxía-Outes. El Camariñas descansará. En el B, con misma fecha de inicio, figuran los siguientes: San Lorenzo-Cabana, Sporting Zas-Buño, Cerqueda-Coristanco y Nantón-Castriz. Descansará el Malpica. Es aquí donde más derbis habrá con hasta tres conjuntos del concello de Malpica y dos de Cabana.

Por último, el grupo A Costa de Tercera, lo integrarán diez clubes. Estos son los choques para la jornada 1, asimismo el 24 de este mes: Laxe-Corcubión, Camelle-Sporting Seaia, Castrelo-Atlético Pereiriña (este último, recién refundado, debuta), Porteño-Ameixenda y Xallas B-Oza (los de Carballo acaban de federarse por vez primera en sénior).