Debut histórico del Bergan femenino con premio

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El conjunto carballés arrancó la liga en Primera gallega con victoria en el campo del Victoria B (0-2)

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños femenino echó a andar este domingo en Primera Autonómica, luego del ascenso histórico logrado en la pasada campaña. No pudo iniciar de mejor forma esta nueva andadura que con triunfo por 0-2 en el campo de uno de los gallitos de la categoría, el Victoria B. Dos de los fichajes de esta temporada como son la delantera Marián García, del Orzán, y la centrocampista Lara López, del Deportivo B, marcaron los dos tantos del triunfo en los minutos 16 y 33, respectivamente. «Saíu todo o que traballamos e tivémolo controlado en todo momento. Incluso co 0-2 tivemos varias ocasións á contra», explicó el que sigue siendo el entrenador, el carballés Gueli Cotelo, por sexta temporada consecutiva.

Veinticinco jugadoras integran el plantel, con diecinueve renovaciones y seis nuevas caras. Estas últimas tienen experiencia en la categoría. En estos momentos hay varias futbolistas lesionadas de larga duración.

En el club carballés no se marcan objetivos más allá de competir cada fin de semana. «A clasificación diránolo tras os primeiros dous meses», dice el míster. El Orzán, el Victoria B e, incluso, el Lugo, parten como favoritos. Las rojillas están encuadradas en el grupo norte con ocho equipos. Los tres primeros de cada división pelearán por dos ascensos, mientras los demás por la permanencia. Hay tres descensos.