Valentín González quiere trasladar el modelo socialista de la Costa da Morte a toda Galicia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

PSOE

El presidente de la Deputación de A Coruña  estuvo el viernes en Camariñas y Vimianzo

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Valentín González Formoso, presidente de la Deputación de A Coruña y candidato a la secretaria general del PSdeG-PSOE, califica a la Costa da Morte como «emblema do socialismo» y quiere trasladar este modelo a toda Galicia. El líder socialista coruñés estuvo el viernes en Camariñas y Vimianzo, donde se dio un baño de alcaldes y alabó la labor de los miembros del partido. «O traballo da militancia fixo que obtivésemos uns resultados excelentes nas eleccións municipais para gobernar nunha ampla maioría dos concellos que a forman con proxectos de futuro, que apostan pola protección social das persoas e polos sectores produtivos», afirmó el candidato.

González Formoso manifestó en el acto de la Casa da Cultura de Vimianzo que el PSOE está «realmente forte» en la comarca, en un aspecto complicado como es el de la política próxima a la ciudadanía, «á que a xente lle pon cara». Dijo que el trabajo de la militancia se nota tanto en el gobierno como en la oposición porque, según comentó, «sabe aportar, sumar, unir, dar ideas, que se mobiliza cada que vez que hai un proceso electoral». En este sentido apuntó que «esa unión e ese compañeirismo que hai dentro das agrupacións da Costa da Morte é o que o noso proxecto quere exportar para Galicia».

Al mismo tiempo, Formoso afirmó que no deben tener miedo a las primarias porque es, en su opinión, un proceso «bo e enriquecedor para a saúde democrática do Partido Socialista», siempre y cuando, añadió, «sirva para aportar ideas e confrontar proxectos, nunca para confrontar persoas».

En otro momento valoró el sistema plenamente democrático de su partido, «no que todos os votos contan e mesmo onde a militancia ten voz para decidir o futuro libremente». Manifestó, por último, que el día 30, el PSdeG se juega mucho, «un proxecto forte e unido para Galicia».