Qué hacer hoy en la Costa da Morte: del senderismo en Razo al vermú en Ponteceso

La Voz CARBALLO

CARBALLO

Ana Garcia

La comarca ofrece múltiples alternativas de ocio y cultura de cara a este domingo, 10 de octubre

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluye la semana, con un domingo cargado de propuestas culturales y festivas a lo largo y ancho de la Costa da Morte. Estas son varias de las actividades que tendrán lugar durante la jornada de hoy:

Senderismo entre Razo y Baldaio · La asociación Senda Nova ejecuta hoy tres salidas desde A Laracha, Carballo y Coristanco, a las 8.00 horas, para recorrer una ruta de 14 kilómetros entre Razo y Baldaio. Será el inicio de la décima edición de la campaña Outono en Marcha.

En Cances están de estreno · Hoy se prevé el acto de inauguración de la fonte de San Pedro de Cances (Carballo). Será a las 12.20 horas, con vino y pinchos. Previamente, habrá misa en la capilla, a las 11.45.

Sesión vermú en Ponteceso · A partir de las 14.00 horas, el Dúo La Cuarentena amenizará el municipio con su actuación en una macrosesión vermú. Hoy es la segunda jornada de las cuatro consecutivas que se han programado en Ponteceso como la primera fiesta en apoyo a la verbena gallega.

Música en O Couto · La Fundación Eduardo Pondal, escenario de varias actividades programadas para los próximos días, abrirá hoy sus puertas a partir de las 17.00 horas para el disfrute del grupo musical A Tajea de Outes. Será la previa de la II Semana Pondaliana, que el próximo martes 12 traerá a diversos artistas nacionales e internacionales.

Autocine en Rodís · La pista de aeromodelismo de Rodís (Cerceda) se convierte este domingo en un autocine donde, a partir de las 20.30 horas, se proyectará la película Ons, dirigida por Alfonso Zarauza con Melania Cruz, Antonio Durán, Xulio Abonjo y Marta Lado entre los protagonistas.