Cabana impulsa el turismo sostenible en el estuario del Anllóns

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Anuncia la creación de un centro de recepción para los participantes en rutas

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cabana seguirá impulsando el turismo sostenible en el estuario del Anllóns a través de la creación de un centro de recepción turística para rutas. El proyecto, con un presupuesto de 30.000 euros subvencionados por Turismo de Galicia, contempla a restauración de un inmueble situado en pleno recorrido del Camiño dos Faros.

El alcalde cabanés, José Muíño, explicó que se trata de una «grande intervención que permitirá que todas as persoas que se acheguen a Cabana para gozar do espectáculo do esteiro do Anllóns ou doutros emprazamentos paisaxísticos conten cun punto onde recibir información, asesoramento e acubillo na súa viaxe».

Esta actuación incluye la rehabilitación íntegra de un edificio situado en el entorno de la playa de O Pendón y el albergue. Este inmueble presenta un mal estado de conservación, que quedará corregido tras su reforma interior e exterior, indica en un comunicado el gobierno local cabanés. Esta instalación tendrá después oficina, almacén de material, aseos, duchas y vestuarios.

Segunda parte

La segunda parte del proyecto consistirá en la señalización de cuatro rutas BTT en las que se habilitarán carteles y diferentes elementos con los que indicar y diferenciar los recorridos. El centro de recepción será el punto inicial de los itinerarios y funcionará como espacio en el que poder guardar objetos personales o también bicicletas.

En este sentido, Muíño Domínguez destacó que el objetivo «pasa por seguir a poñer en valor e incrementar o atractivo turístico de Cabana e de toda a comarca promovendo un turismo respectuoso co medio ambiente e sostible. O BTT non consiste só en pedalear, senón en disfrutar da ruta e dos espazos polos que circula», asegura el alcalde.

Sinergias entre espacios

«Espazos como o dolmen de Dombate, o castro de Borneiro, o Camiño dos Faros e o propio esteiro do Anllóns merecen unhas infraestruturas á súa altura», añade el alcalde. Entre las prioridades del gobierno local está «aproveitar ao máximo o auxe do gusto pola terra e polo rural», concluye.