Arranca el fin de semana más largo de FIOT

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Seis jornadas seguidas de teatro en Carballo gracias al puente del Pilar

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No dos, ni tres, sino seis jornadas consecutivas de teatro es lo que viene por delante en Carballo gracias al puente del Pilar. Hoy empieza el que será el tercer fin de semana de FIOT y será con una nueva incursión en la facción más experimental del festival, el ciclo OTNI. Hasta el nombre de la función que hoy podrá verse en el Pazo da Cultura (21.00 horas) es un verdadero galimatías: 30' 70 60' 120 de Marta Valverde. El proyecto, en el que se reflexiona sobre la precariedad laboral (especialmente del trabajo sexual), se inició en julio en el propio pazo y forma parte de un programa de residencias artísticas en el que colabora el Concello de Carballo.

Dará este fin de semana, asimismo, los últimos coletazos la Rúa dos Contos: mañana, con Xosé Antonio Touriñán en el mercado (22.30); el lunes, con Pallasos en rebeldía (21.00) y el martes, con Luis Piedrahita (21.00), también en el mercado.

Y no solo la capital municipal rebosará teatro, sino que la actividad escénica se descentralizará con funciones en el centro social de Cances, el sábado (Berrobambán con A carreta pantasma) y en el de Berdillo, el martes (Chévere, con Fillas bravas e o mito de Casandra). A las 19.00, en ambos casos. Dos nuevas propuestas de microteatro se podrán ver también este sábado: DES-abonar, de Arroutadas, en el huerto urbano y también A/O pesar do tempo, de David Rodas González, en el puente del San Martiño.

Y, por último, el plato fuerte, la programación de sala. El sábado, una colaboración gallega-catalana-andaluza-canaria con Contraproducións a la cabeza: Cigarreiras. El domingo, el humor ácido de los madrileños de Yllana en Greenpiss.