El Sofán viaja a Viveiro con el reto de sumar el primer triunfo tras tres jornadas

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

En Preferente hay dos partidazos y un derbi

02 oct 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

La jornada dominguera de fútbol trae cuatro encuentros de liga para los equipos de la Costa da Morte. En Tercera División, donde ya van tres jornadas disputadas, el Sofán se desplaza a Viveiro con el reto de sumar su primer triunfo. Ambos equipos llegan a la cita en Cantarrana (12.00 horas) con dos puntos luego de sendos empates y una derrota.

El entrenador de los carballeses, Alberto Rodríguez, describió al rival como muy rocoso, sobre todo cuando juega en su feudo. Así, pues, no será tarea sencilla tratar de batirlo. Está dirigido por Chusky desde hace años, condición que el míster rojillo también destacó en las horas previas al duelo, por el trabajo hecho con un bloque de futbolistas que continúa en buena parte.

Los bergantiñáns buscarán llevar a cabo su juego en un campo de hierba natural que puede estar condicionado por el agua que se preveía para la noche del sábado y el propio día. Por todo lo expuesto, los de Sofán esperan un choque «igualado».

Según manifestó el cuerpo técnico, el hecho de que todavía no hayan sumado los primeros tres puntos no es algo que les preocupe ya que «as cousas estanse facendo ben» y ese es el camino a seguir. El objetivo que se marcan es «tratar que os erros non penalicen».

Álex, en portería; Iriso, en la zaga; Juanjo, en el centro, y Gallego, en ataque, se han quedado fuera de la convocatoria por molestias y decisiones técnicas. Todos los demás entran en la lista.

Emoción en Preferente

Los otros tres partidos que depara este domingo se corresponden con los correspondientes a la segunda jornada de Preferente. Alto voltaje habrá en A Porta Santa (18.00) entre el Paiosaco y el Atlético Arteixo. No será menos en el Ara Solis entre el Fisterra y el Boiro (17.00). Para derbi, el Xallas-Laracha (A Fontenla, 17.30).