Claudina Mata, más ArtEncaixe y un hijo predilecto en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Diseños de Claudina Mata para la Mostra 2019
Diseños de Claudina Mata para la Mostra 2019

La Mostra do Encaixe se aproxima y se van conociendo todavía más detalles de las actividades

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana queda para que comience la Mostra do Encaixe de Camariñas y el Concello sigue ahondando en pinceladas. Volverá a llevar sus propuestas a la pasarela, por ejemplo, la diseñadora granadina Claudina Mata, un nombre ya ligado al encuentro artesano. En esta 30.ª edición presentará una colección inspirada en una canción de Carlos Cano, Habanera imposible, y que permitirá ver desfilando vestidos para todo tipo de novia: la de aire, la de sombra de plata, la de almendro, la de nieve o invierno y la de fuego, muy sexi. «La Mostra ya forma parte de mí y de mi equipo de trabajo; es un orgullo integrrl el encaje en mis vestidos de novia», expresó.

También detalló el Concello nuevos participantes en el novedoso desfile ArtEncaixe: es el caso de la artesana monfortina Pilar Rodríguez, que traerá trabajos de su tienda En Lá: complementos de lana, seda o lino, hechos de forma artesanal, y que llegarán así a un nuevo público desde la Mostra.

Las firmas Silvereira y Noelia Peña serán otras dos oportunidades para comprobar el efecto del encaje en la artesanía: las dos, como Pilar Rodríguez y otros nombres ya avanzados, acudirán al ArtEncaixe. La primera, con una colección exclusiva para Camariñas, Madeiriñas, varios conjuntos de joyería que combinan madera, plata y encaje camariñán. Peña, por su parte, llevará a la Mostra, por vez primera, su colección de joyas inspirada en el barroco medieval, de gran tamaño y predominio del dorado.

Recuerda el Concello que en esta edición se celebrará el primer Torneo de Xadrez Mostra do Encaixe: martes 12, en el pabellón de A Ponte do Porto, con rondas de 7-8 partidas de diez minutos por jugador. Los interesados han de inscribirse en el 617 234 393 o en pokeryajedrez@gmail.com, antes del 11. Finalmente, avanza el consistorio, el día 8 a las 16.00 habrá un pleno extraordinario para nombrar hijo predilecto a Xosé Luis Blanco Campaña. Será justo antes del arranque de la Mostra.