El muxián Constante Lorenzo, entre los mejores de la Maratón de Madrid

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

El malpicán Luis Malpica y el carballés Moncho Ríos también cuajaron una destacada actuación

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El muxián Constante Lorenzo completó una espectacular actuación en la Maratón de Madrid celebrada este domingo. Acabó en la posición 28 de la clasificación general (8.000 inscritos), y en la décima, si no se tienen en cuenta los corredores de élite. Además, se subió al segundo cajón del podio en su categoría, la de 40-45 años. Hizo un tiempo de 2 horas y 46 minutos.

Pero el éxito fue mayor, pues sus compañeros de aventura, el malpicán Luis Malpica y el carballés Moncho Ríos, también completaron la exigente prueba con excelentes resultados. El primero de ellos firmó la distancia de 42 kilómetros en 3:13, mientras que el segundo cruzó la meta seis minutos después. Estas buenas marcas los llevaron a destacar en sus respectivas categorías, las de 50-55 y 45-50 años. En esta última, por ejemplo, Moncho acabó en la plaza 300 de entre 3.000 corredores.

«Foi duro, pero moi emocionante», comentaron ayer los protagonistas. Fue la decimoctava maratón que corren juntos por el mundo desde el 2011. Supuso el regreso a estas pruebas tras el parón provocado por la pandemia. Prepararon durante mucho tiempo el reto. «Desfrutamos, todo saíu ben, iso é o importante», añadieron. El trayecto, con numerosas subidas y también bajadas, incrementó los tiempos.