El Fisterra vence al Laracha y el Paiosaco se lleva un punto de Boiro

T. Longueira, Álvaro Sevilla CARBALLO, BARBANZA / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Arrancó la Preferente Autonómica

26 sep 2021 . Actualizado a las 23:38 h.

El primer derbi de la temporada en esta recién estrenada temporada en Preferente Autonómica entre el Laracha y el Fisterra finalizó con triunfo visitante (0-2). Anotó para los costeiros Vía Rápida (min 25) y Aarón Lobelos (min 73). Los de Juan Porrúa fueron, en líneas generales, mejores que los de Alejandro Álvarez. Si bien es cierto que los locales tutearon al rival durante la primera media hora. Pero el gol de Vía Rápida los condenó.

El preparador larachés apostó por un 4-2-3-1, con Joni de improvisado delantero ante las bajas de Suizo y Dani Real. Para acompañar al delantero, Alejandro Álvarez puso a Gabi y Totó por bandas y a Tito de enlace entre los centrocampistas defensivos Brais y Fito y el atacante Joni.

Juan Porrúa, por su parte, utilizó un 4-1-4-1, con Cea como único mediocentro defensivo, y una línea de cuatro, con Richi, Julián, Ezequiel y Vía Rápida, para nutrir de balones a Diego. El duelo arrancó muy igualado, con un Laracha consciente de la superioridad del rival y optó por poblar la zona ancha para tratar de frenar las embestidas visitantes. Esa apuesta le duró al Laracha 25 minutos, tiempo que tardó Vía Rápida en abrir la lata. Los locales lo intentaron, pese a ese gol en contra, pero fueron incapaces de nivelar la contienda ante un Fisterra que primero perdonó ante Javi Míguez, y que luego se dedicó a conservar la ventaja, hasta que Aarón Lobelos estableció el 0-2 definitivo.

CARMELA QUEIJEIRO

Por otra parte, congelada se quedó la grada de Barraña tras el gol de Ventola en el minuto 93. Con la victoria prácticamente cerrada, el Paiosaco asestó al Boiro el golpe para dejar sin fiesta a la grada local. Todavía con margen de mejora, los de Luis Carro fueron de menos a más, hasta el postrero gol visitante que les deje sin dos puntos en su debut liguero.

Sin un dominador claro, la primera mitad fue más de disputa que de buen juego. El marcador lo desequilibró el Boiro, que tiró de jugada ensayada para abrir el marcador. John puso el balón medido a Javi Domingo, que de cabeza firmó el 1-0. El Paiosaco, buscando las espaldas de la zaga local, largaba el balón en largo y practicaba transiciones frenéticas, pero no les bastó para cambiar el marcador.

En la segunda mitad, el Boiro dio un paso al frente. Sobre todo con la entrada de Diego Fernández, que se hizo dueño de la medular, y Ventola hizo el resto con su remate a la red.