Lemos se perderá el primer derbi del Bergan en 2.ª RFEF

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

El Pontevedra visita As Eiroas, hoy a las 19.00 horas

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

As Eiroas acoge hoy a las 19.00 horas el partido más emocionante hasta el momento. El Bergantiños vivirá su primer derbi gallego en Segunda RFEF con el apoyo de su afición. Recibe al Pontevedra, equipo de renombre en la categoría. Los dos conjuntos llegan a la cita con el deseo y la presión de sumar su primer triunfo, pues ambos suman dos puntos y están en puestos de descenso, si bien los bergantiñáns han ido de menos a más, con las importantes tablas en Salamanca el pasado fin de semana.

La nota negativa es que el entrenador de los rojillos, José Luis Lemos, se perderá el atractivo encuentro por la doble amarilla vista en la última jornada, la tercera, por protestar al colegiado (dos partidos). Y es que este será otro de los aspectos que hoy estará muy presente en el campo de fútbol de Carballo. Con la baja del centrocampista Carlos López por roja directa también en el último choque debido a una entrada por detrás a un rival con el balón en juego (un choque), la afición rojilla no bajará la guardia respeto a la actuación del trío arbitral. El resto de la plantilla está disponible. Por su parte, los granates cuentan con la baja de otro jugador del centro como es Alejandro González.

Con las restricciones de la pandemia más flexibles, As Eiroas cuenta con un aforo bastante amplio (más de medio millar de personas) para acoger a todos los interesados en asistir al partido. La taquilla abrirá a las 17.30, una hora y media antes del inicio del duelo, con un precio de 15 euros para el público en general. Desde el club recuerdan que los socios pueden renovar el carné allí mismo, el propio día del encuentro. Apoyar al club por 90 euros al año (tasa genérica) implica una entrada gratuita en cada partido en casa. La cuota para los pensionistas es de 75 euros, 30 para los sub-25, 20 para los sub-20 y 10 para los sub-16. La tasa de los socios protectores (familias) es de 100 euros. Desde el club animan a llenar las gradas de color rojo para arropar a la formación. Desde Pontevedra hay confirmadas, por el momento, 35 personas de público.

Roberto Carralero Calvo (Madrid) pitará el choque, asistido por otros dos madrileños y con el gallego Óscar Sánchez Yáñez de informador.