Los daños del incendio en los tractores de Baíñas rondan los 800.000 euros

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El empresario afectado por el supuesto sabotaje alquilará en breve maquinaria nueva para poder atender a los clientes en este inicio de la campaña de ensilado

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras la Guardia Civil de Carballo continúa con la investigación por el ya confirmado incendio intencionado ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en una nave de Baíñas, Vimianzo, el propietario de la maquinaria dañada en este suceso, que se investiga como presunto sabotaje, trata de continuar con la actividad y dar servicio a todos los clientes con los que acordó los trabajos de ensilado, en una campaña que acaba de comenzar en la Costa da Morte. 

La instalación afectada por las llamas albergaba tres tractores, tres remolques-cargadores y una picadora de maíz y, según los primeros cálculos del propietario, los desperfectos rondan los 800.000 euros. Para poder hacer frente a toda la carga de trabajo, el empresario apuntó ayer que la próxima semana alquilará maquinaria nueva con la que atender los compromisos: «Agora estamos traballando entre nove e dez persoas cunha máquina e dous tractores. A nosa idea é alugar outra maquina máis de recollida do millo e outros tres tractores» adicionales.

El afectado no quiso hacer valoraciones del suceso ocurrido en la madrugada del domingo al lunes porque «a Garda Civil continúa coa investigación», pero en el instituto armado mantienen como hipótesis principal de trabajo que otra empresa de la competencia puede estar detrás del incendio, toda vez que el fuego se inició en plena madrugada, con los vehículos agrícolas ya listos y preparados para dar comienzo la campaña de ensilado en la Costa da Morte. En concreto, en los concellos de Mazaricos, Santa Comba, Zas, Vimianzo o Dumbría, donde el empresario cuenta con una importante cartera de clientes. Las pesquisas apuntan a que los precios competitivos ofertados por esta empresa vimiancesa habrían causado el recelo en otras empresas, que vieron como muchos de sus clientes optaron por contratar los servicios de ensilado a esta sociedad.