El Calvo Xiria inicia la liga en la Primera Estatal más igualada del último lustro

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Recibe en el Vila de Noia al A Cañiza de Ourense (20.00 horas)

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria inicia hoy (20.00 horas, Vila de Noia) una nueva singladura por la Primera Estatal de balonmano, una competición, que visto lo visto, se prevé una de las más igualadas de los últimos cinco años, como vaticinó el técnico carballés, Adrián Dubra, quien continuará en el banquillo carballés por tercera temporada consecutiva.

El Calvo Xiria parte como uno de los favoritos al título. De hecho, es el vigente campeón de Primera Estatal. En cuanto a objetivos, reeditar el cetro liguero es una de las prioridades. La otra, conseguir quedar entre los dos primeros clasificados, plazas que darán acceso a participar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, la verdadera asignatura pendiente de este emblemático club. Será la octava vez que intenta dar el salto de categoría.

Pero no lo tendrá fácil. Enfrente habrá elencos con mayor músculo financiero y con potentes planteles. En teoría. Las quinielas apuntan a Lalín, Lanzarote, Tejina y Balonmano Ingenio como los grandes favoritos, al igual que el Xiria. Pero tampoco habrá que olvidar a otros conjuntos que se han reforzado mucho y bien, como el A Cañiza, precisamente el rival al que se mide hoy el Calvo Xiria, el Reconquista de Vigo o el siempre incómodo Bueu.

Para hacer frente a esta exigente Primera Estatal, Adrián Dubra cuenta con la continuidad de diez jugadores con respecto al pasado curso. Causaron baja Cristian Canosa (Cañiza), Losón (Cañiza), Iago (OAR), Juanca (OAR), Amarelle y Ramón. Suben del equipo juvenil Aarón Rodríguez, Mario Cancela, Diego Antelo y Carlos Varela. Los fichajes son el pivote Carlos Martín Guisasola y el portero Rökkvi Pacheco Steinunnarson.