Carballo lidera el ocio de este viernes con la Rúa dos Contos y el Xiria Pop

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pepo Suevos visita esta noche Carballo
Pepo Suevos visita esta noche Carballo Sandra Alonso

Son dos de las citas destacadas de la agenda comarcal para hoy, que incluye mucho más: tome nota

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 24 de septiembre y la agenda cultural y de ocio de la Costa da Morte viene plena de propuestas. A anotar:

Carballo

Arranca el FIOT. 17.00, 21.00 y 23.00 horas • Después de un año «en pausa», está de nuevo aquí. El otoño y un mejor contexto sanitario han traído de regreso a Carballo su Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT). Algo más de un mes con numerosas propuestas en una 30.ª edición que comienza hoy con la Rúa dos Contos, el apartado dedicado a la narración oral que ya atesora más de dos decenios. Las tres citas de este viernes: Alba Grande y sus Contos para derreter cera (17.00, biblioteca), Caxoto y su Don Carnal, contos desvergonzados (21.00, Rúa Jacinto Amigo, estreno absoluto) y Pepo Suevos con su Humor salvaxe (23.00, Rúa Jacinto Amigo). Entradas en ataquilla.com.

Festival Xiria Pop. Apertura de puertas a las 21.00 • En una noche de 24 inicia el festival carballés Xiria Pop, precisamente, su 24.º aniversario. El epicentro de los conciertos será el Casino, por donde irán pasando hoy Pablo Solo, Ángel Kaplan, Jabato y Los Malinches. Inicio de pases a las 21.30. Entradas agotadas. En caso de que alguien con plaza no pueda acudir los dos días, puede comunicarlo vía Facebook a la organización, para dar cabida a quien se haya quedado fuera. 

Malpica

Os contos de Pablísimo. 18.00 • Arrancan las Tardes na Biblioteca de Malpica. O Arquivo do Chibo, del grupo Os Contos de Pablísimo, será hoy la primera sesión. Aforo limitado e inscripción en anton.noceda@malpicadebergantinos.es.

Olveira (dumbría)

Pedro Brandariz: cuentos. 18.30 • El Concello de Dumbría tiene diseñado un completo programa de talleres y actuaciones para este otoño en sus bibliotecas y agencias de lectura. La primera de las sesiones es hoy mismo, en Olveira, a cargo de Pedro Brandariz: Médico de familia, una velada de cuentacuentos.

Representación de aAntena
Representación de aAntena BASILIO BELLO

Vimianzo

Foro Translatio. 09.30 • El proyecto Translatio e Camiños de Santiago nas Terras dos Condes de Altamira sigue hoy en la Casa da Cultura de Vimianzo con un foro que lleva el mismo nombre y que reunirá durante toda la mañana a alcaldes, peregrinos, historiadores y autores de guías. Abordarán leyendas, fenómenos jacobeos y vías de turismo y cultura a explorar.

Muxía

Ruta dos Naufraxios. 09.00 • Hoy, mañana y domingo habrá nuevas opciones para participar en la Ruta dos Naufraxios con aAntena: salida desde el santuario de A Barca, en bus, por la costa de la ría de Camariñas. Gestión de plazas en www.naufraxios.com. Las representaciones (21.30) de este fin de semana serán en Gures (Cee) y en Langosteira (Fisterra).

Laxe

Obradoiro de podcast. 10.00 • Escolares de sexto del colegio Cabo da Area tomarán parte hoy en un taller que unirá teatro, doblaje y podcast. Es parte de la programación cultural del Concello, con el apoyo del centro y la Xunta.