Oza, Corme, Laracha y Paiosaco, vencedores de los trofeos de fútbol

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Organizaron el club carballés, el Laxe, el Baio y la entidad paiosaquista

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del fútbol da Costa ultiman su preparación para su despegue en las ligas. Este fin de semana pudo verse a una decena de conjuntos en acción con motivo de la disputa de cuatro trofeos. Otros muchos jugaron partidos amistosos, pero lo cierto es que estas citas en concreto recordaron el ambiente festivo que se respiraba en los campos de la comarca antes de la pandemia. El Oza, el Corme, el Laracha y el Paiosaco fueron los grandes vencedores.

Aprovechó el Oza para presentarse con la organización de su primer triangular, pues es una formación de reciente creación. Y vaya inicio tuvo, con un empate a uno en O Carral ante el Cabana, y un triunfo por 3 a 2 frente al San Lorenzo. El San Lorenzo resultó el segundo mejor clasificado luego de imponerse al Cabana por 2-1.

BASILIO BELLO

En Laxe, se celebró con el mismo formato el trofeo en honor a Rogelio Martínez, un referente en el club. El cuadro mostró un gran nivel contra dos rivales de categoría superior como son el Corme y el Coristanco. El primero de ellos resultó campeón luego de imponerse a los laxenses por 0-4 y a los coristanqueses por 0-2. Los locales, por su parte, vencieron al Coristanco en los penaltis: 5-4, 0-0 al término del tiempo reglamentario.

BASILIO BELLO

Otra cita popular se llevó a cabo en el Platas Reinoso, con la cuarta edición del Trofeo Gasthof, principal patrocinador del Baio. El conjunto local recibió al Laracha, de Preferente, que se alzó con el premio: 1-2. Los rojiverdes tomaron ventaja hasta en dos ocasiones, en tanto que los blanquiazules solo recortaron distancias en los últimos minutos con un gol de penalti.

Cerró la jornada festiva el Paiosaco con su Trofeo Hierros Añón, que se quedó en casa: 1-0 frente al Soneira. Le bastó con el tanto solitario de Juanma.