La diseñadora Dolores Cortés estará en la trigésima Mostra do Encaixe de Camariñas

Pablo Varela Varela
P. Varela CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La diseñadora Dolores Cortés, en el centro de la imagen
La diseñadora Dolores Cortés, en el centro de la imagen CEDIDA

La cita se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy muy ilusionada de participar, en la que será mi cuarta vez, en la Mostra de Encaixe de Camariñas, porque es un evento que aúna tradición y vanguardia», expresa la diseñadora valenciana Dolores Cortés, primera en la lista de nombres confirmados de cara a una cita que se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre.

Será la trigésima edición del evento del palillo, en el que Cortés presentará su colección de baño con encaje de Camariñas. Para ella, que debutó en la Pasarela Gaudí de Barcelona en el año 2002, es una convocatoria «tremendamente especial».

En este sentido, Cortés ya ha adelantado que, de cara a esta ocasión, traerá a la localidad «una pieza con palabra de honor, otra con tirantes y con la confección del encaje como elemento primigenio». En este sentido, Cortés presentará al público «dos bikinis, dos bañadores y dos complementos».

La Mostra do Encaixe de Camariñas también se vislumbra, un año más, como un escaparate que pondrá al concello de la Costa da Morte en el mapa internacional y, además de imantar a grandes firmas, también ayudará a dar visibilidad a diseñadores noveles y a especialistas del mundo de la artesanía, la principal novedad de esta edición.