Primer encuentro presencial de Todas Nós, el próximo sábado 25

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La iniciativa, que nació con la idea de visibilizar y poner en valor el trabajo y las aportaciones a la sociedad de las mujeres rurales profesionales de la comarca, dará así un paso más en su camino hacia la igualdad

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 25 • Todas Nós, comunidad de mujeres profesionales y emprendedoras de la Costa da Morte, es un proyecto que Nós Igualdade lanzó allá por marzo y que a día de hoy supone una red con nada menos que 73 participantes. La iniciativa, que nació con la idea de visibilizar y poner en valor el trabajo y las aportaciones a la sociedad de las mujeres rurales profesionales de la comarca, dará el próximo sábado, día 25, un paso más en su camino hacia la igualdad.

Ese día se llevará a cabo el primer encuentro presencial, y gratuito, pues hasta el momento la Red venía siendo el punto de unión. Todas Nós, Somos Todas se llevará a cabo, de 10.30 a 12.30, en el restaurante Catro Perras, situado en Corcubión. «Un encontro que nos permita coñecernos, falar e falarnos. Compartir experiencias e inquedanzas, crear comunidade, rede e alianzas. Un encontro que nos permita reflexionar en torno ao papel que queremos ter como mulleres profesionais e emprendedoras no rural. E de como articular a nosa comunidade», trasladan desde la organización. Para participar es necesario inscribirse previamente, a través del directorio Todas Nós, «un espazo onde visibilizar e nomear as mulleres para que poidan ser referentes de outras mulleres e nenas, un espazo onde compartir traxectorias vitais e profesionais das mulleres da Costa da Morte, un espazo de referentes femininas que normalicen o rol da muller profesional, emprendedora, liderando, aportando valor e promovendo o desenvolvemento económico, político, social e cultural do noso rural». Establecer sinergias entre ellas mismas fue de lo más alabado en la creación.