Más agenda cultural para este viernes 17 de septiembre en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Primera Ruta dos Naufraxios, los Ratos de Lonxedetodo en Ponteceso y una visita guiada a Orbellido: ¡consulte!

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Viernes 17 de agosto y el ritmo de actividad se intensifica. Aquí y también fuera, pues quienes se hayan anotado al viaje de Senda Nova ya estarán disfrutando del espectáculo de la Berrea en Asturias. Por lo demás, y a mayores de la programación coristanquesa en torno a la patata y del concierto de Caamaño&Ameixeras en Laxe, anote las citas de este día:

Muxía

Ruta dos Naufraxios. 09.00 horas • Salida desde el santuario da Barca • La compañía aAntena inicia hoy los fines de semana de Ruta dos Naufraxios, un complemento a las representaciones teatrales sobre estos episodios históricos, que serán gratuitas (la primera, mañana, en O Ézaro, 21.30). Cereixo, Faro Vilán, Ensenada do Trece, As Lobeiras (Arou) y Camelle son algunas de las paradas de este itinerario circular que parte a las nueve de la mañana del santuario de A Virxe da Barca, en Muxía, regresando al mismo punto a eso de las 13.00 horas. Este fin de semana, habrá nuevas oportunidades para hacer esta ruta mañana y también el domingo, con los mismos horarios. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.naufraxios.com, donde también se han de gestionar las plazas para las funciones (aforo de 50 personas en cada espacio y máximo dos entradas por persona).

Ponteceso

«Os ratos de Lonxedetodo». 18.30 horas • Biblioteca • Teatro, cuentos y humor sirven para incentivar el gusto por la lectura entre los más pequeños. Así lo procuran los simpáticos ratones de la compañía Trinke Trinke, que regresan hoy a Ponteceso. Consultar en el 659 431 242 si quedan plazas.

Vimianzo

Visita a Orbellido10.30 horas • Desde el Centro de Interpretación Encoro da Fervenza • La modalidad de promoción turística e información al visitante del obradoiro dual Camiño ao Emprego concluirá hoy con la visita Orbellido, a historia somerxida (Baíñas), un itinerario guiado por parte del alumnado. Es necesario haberse inscrito.