Sanidade tiene contratadas obras en el PAC de Ponteceso por 70.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Continúan las goteras en las instalaciones, ya denunciadas por los trabajadores hace una semana

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade tiene contratadas obras por valor de 70.000 euros en el PAC de Ponteceso. Una de las mejoras previstas es la sustitución del suelo de vinilo por importe de 20.880 euros. Los trabajos están adjudicados y comenzarán en la primera quincena de octubre.

Otra intervención será la reparación del techo y de los canalones, por importe de 44.641 euros. También está contratada, pero pendiente de modificar su alcance para que pueda empezar en las primeras semanas del próximo mes. Finalmente, está programado el pintado interior y exterior, por 7.000 euros, tan pronto rematen las otras dos.

Más goteras en las instalaciones

Hace una semana, trabajadores del punto de atención continuada (PAC) de Ponteceso protestaban porque, con las lluvias, entraba agua en varias estancias de las instalaciones. Días después, un equipo de mantenimiento tomaba algunas medidas en el tejado, pero por lo que se pudo ver ayer, no surtieron el efecto esperado. Aunque con menor intensidad, el agua regresó al interior del PAC, de nuevo con quejas de los trabajadores.