La Mostra do Encaixe busca voluntarios que ayuden en su trigésima edición

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Por otro lado, sigue abierto el plazo para anotarse al concurso de jóvenes diseñadores de la edición del año que viene, la número 31

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de la trigésima edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas abrió ayer el plazo de inscripción para formar parte del grupo de voluntarios que ayudarán durante la celebración de la cita, prevista para el mes que viene. Quienes tengan interés en participar pueden anotarse llamando o enviando un mensaje de Whatsapp a los teléfonos 653 27 63 88 o 653 26 55 29.

La festividad del Pilar es la fecha elegida para la celebración de esta edición, que ya fue aplazada hasta en dos ocasiones de su fecha original -Semana Santa- debido a la crisis sanitaria. Se promovieron dos iniciativas de tipo virtual y, si en lo que resta de mes la situación sanitaria no empeora, la Mostra por fin podrá festejar su trigésima edición del 8 al 12 de octubre.

La directora, Dolores Lema, resaltó lo «importante» que es esta edición para todo el equipo organizador: además de cumplir tres decenios de actividad, también es la primera Mostra que habrá «despois desta terrible situación», apuntó, antes de reconocer lo «imprescindible» que es el trabajo de los voluntarios para la celebración de un evento de tal magnitud. «Sen eles, sería imposible», concluyó.

Edición XXXI

Por otro lado, hasta el 3 de diciembre de este año estará abierto el plazo para enviar las propuestas para concurrir al certamen de jóvenes diseñadores de la edición número 31 de la Mostra, prevista para el año que viene. Cada colección deberá estar integrada por 4 diseños e incorporar, obligatoriamente, el encaje de Camariñas.