Eloy, el talismán del Sofán que se emocionó con el primer gol de su equipo en Tercera

CARBALLO

BASILIO BELLO

Este carballés no se pierde un partido, con su padre, y lleva vividos ya dos ascensos

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cosa de seis años el Sofán era equipo de Primera Autonómica y hace un par de días plantó cara en Tercera División al veteranísimo Rápido de Bouzas. Modesto es el club y modesto es O Carral, campo en el que juegan, pero su afición tiene poco de modesta. Medio millar de socios aúpan al conjunto y si en el último play-off jugaron un papel determinante, en el estreno en Tercera volvieron a estar a la altura.

Un buen número de camisetas rojas identificaban a la afición como el jugador número 12 y un manto de voces vitorearon al once inicial cuando saltó al campo. Entre ellas estaba la de Eloy Bolón, un joven de 29 años que, acompañado por su padre, Luciano, no se pierde un partido del Sofán. «E cando non xoga na casa, polo menos antes da pandemia, íamos ver ao Berdillo», apunta el progenitor.

Eloy, que tiene una discapacidad, es todo un «relacións públicas», señala Luciano, y además de para disfrutar del fútbol, le gusta ir a los partidos para «relacionarse e falar coa xente». No lleva muy bien eso de tener que estar sentado, por las medidas anti-covid, pero eso no le impide vivir los encuentros como el que más. El domingo comentó con su padre lo bonito que sería que el capitán del Sofán, Raúl Díaz, fuese el que marcase el primer gol en Tercera para los carballeses, ya que lleva tanto tiempo en el club. Sus presagios se cumplieron y a Eloy se le escapó alguna que otra lágrima cuando Díaz anotó en la primera parte.