El Bergan perdonó la vida al Ceares

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El apabullante dominio de los carballeses no fue suficiente para penetrar con éxito en la férrea defensa de los astures. Los de Lemos aún no conocen el gol en Segunda RFEF y la semana que viene se medirán al actuar líder

13 sep 2021 . Actualizado a las 00:29 h.

El Bergantiños lo intentó, lo intentó y lo volvió a intentar, pero no hubo manera de que el esférico entrase por la portería del Ceares, blindada por una teórica línea de defensa de cinco hombres, que se convertían en diez en cada jugada de ataque que iniciaban los carballeses. Los asturianos sabían que si jugaban de tú a tú frente al Bergan el resultado habría sido muy diferente, así que adoptaron una estrategia defensiva que hizo que el 0-0 final les supiese a gloria bendita.

No tanto así a los de José Luis Lemos, que llegaban a As Eiroas con hambre de puntos y de goles tras caer en Langreo en la primera jornada de Segunda RFEF. Goles no hubo, pero sí un punto, que a juicio del míster, no está nada mal.

Un par de minutos antes de las siete de la tarde dio comienzo el encuentro en el campo carballés, que registró una excelente entrada y que contó con una treintena de aficionados asturianos que, desde luego, se hicieron notar a lo largo de todo el partido.