Toda la plantilla convocada para el Sofán-Rápido de Bouzas

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El club carballés se estrenará esta tarde (O Carral, 17.00 horas) en Tercera División

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Rodríguez Fraga arrancará su tercera temporada al frente del Sofán como acabó la segunda: sin desvelar demasiadas pistas sobre sus estrategias. Tanto es así, que ha decidido convocar a toda la plantilla para el encuentro de hoy ante el Rápido de Bouzas, con el que el conjunto se estrenará en Tercera División. Una vez allí hará los descartes que considere, pero no antes.

La mayor parte de los jugadores repiten experiencia -hay 15 renovaciones- y para las nuevas incorporaciones se eligió a gente «que viniese con hambre, a sumar y a mejorar el colectivo desde la individualidad, nunca al revés», expresó el míster. Esto es algo que Rodríguez tiene muy claro: «El equipo es algo que está por encima de todo y de todos».

Son conscientes de que será una categoría «muy exigente» que les obligará a poner «los cinco sentidos» día a día y en la que tendrán que jugar alguna jornada entre semana, lo que aumentará aún más si cabe el nivel de exigencia. Además, el modesto Sofán se verá las caras con otros clubes que funcionan «de manera casi profesional», aunque eso no hará sino aumentar todavía más las ganas de pelear.

En el «histórico» ascenso a Tercera, como lo describe el preparador, tuvo mucho que ver la afición. «En esta pequeña aldea de 1.400 habitantes hay casi 500 socios. Quiero resaltar la importancia que tuvieron en el play-off y les pido que sigan haciendo ruido, porque los jugadores se sienten empujados por ellos», relata Alberto, que hace referencia al «sentimiento de pertenencia» que las gentes de Sofán tienen para con su club. Algo en lo que definitivamente ayuda que muchos de los jugadores de la plantilla provengan de Carballo o de su zona de influencia.

O Carral, a donde también ha regresado el fútbol base, será hoy (17.00) testigo del estreno del que será el estreno más importante para el club en los últimos años: su bautismo en Tercera División.