Caión presumirá hoy de su formación local, Arume

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Arume, en una exhibición del 2019
Arume, en una exhibición del 2019 ANA GARCIA

RUEIROS DA VILA | Continúa el alternativo programa cultural por la semana de los Milagres

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo sigue teniendo muy pendientes del cielo a los programadores de Rueiros da Vila, el ciclo cultural que, desde el miércoles, acompaña la semana grande de los Milagres de Caión. Miércoles y jueves hubo que recurrir al nuevo centro sociocomunitario, pero aun así acabó esta segunda jornada «espectacular de afluencia e ambiente», gracias a las actuaciones de Superfuzz, Charo Pita y Músculo!. Rueiros de Vila pretende arraigarse a las tradicionales locales, y de ahí, también, una puesta en valor de las artes de pesca de ayer y hoy. La jornada de cultura urbana de este viernes, y el concierto de María Goris Trío, que tuvo un epílogo con sorpresa gracias Leuter, en un nuevo escenario, el Arnela (a bordo), darán paso hoy, sábado, a un día de orgullo para los vecinos de Caión y entorno.

¿Por qué? Porque actúa la formación de música y baile tradicional local, Arume, con Esteban Blanco al frente. La exhibición, que agotó todas las entradas en apenas unas horas, está prevista para las 19.00 horas, en el escenario Salseiras (la zona verde de la playa). No será la única cita de esta velada, pues en el mismo escenario, a las 13.00 horas, actuará Dani Stoyka, mientras que en el Patio (en un lateral de la iglesia parroquial), intervendrá a las 21.00 Ailá.

La reserva de plazas puede gestionarse a través de las redes de Rueiros da Vila. Se abren las puertas 45 minutos antes y, faltando diez para el espectáculo, se puede completar aforo por orden de llegada, en caso de quedar espacio. De otro lado, en el santuario, siguen las misas: 09.00, 10.00, 11.00, 12.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00.