El Aquapark creció este año un 150% con respecto al 2020, pese al tiempo y el covid

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

La cifra final, de casi 90.000 asistentes, queda aún muy lejos de sus años de récord, pero evidencia una recuperación

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque acuático de Cerceda cerró esta temporada de verano con 88.095 visitantes registrados, según las cifras facilitadas por el gobierno local. ¿Es un cantidad buena o mala? Como casi todo, depende del punto de apoyo. Si se compara con el año pasado, es excelente, porque el crecimiento ha sido del 150 %, ya que el 2020 se cerró con 35.099 entradas. Es cierto que fue año peculiar, para el parque acuático y para todos, pero ese leve apertura del verano, antes de que comenzase una nueva oleada de casos, sí dio cierto margen que fue bien aprovechado. Eso sí, a finales de agosto ya se echaba la cerradura al gran centro de ocio acuático de Galicia.

Este 2021 tampoco ha habido tantas diferencias, como no sea la mayor tranquilidad por los elevados índices de vacunación.

Pero Cerceda ha estado más de dos semanas en nivel alto, con todo lo que eso supone de limitar las concentraciones de no convivientes y sobre todo las alternativas lúdicas (que también obligaron a posponer las atracciones feriales en Carballo en la misma situación), así que la que debía haber sido la fiesta de clausura el pasado domingo, día 5, se adelantó prácticamente una semana. «Sentimos as molestias ocasionadas. Agardamos que a tempada 2022 poidamos facelo con mellor situación. Grazas», era el escueto y algo amargo mensaje de despedida en su web.

No solo eso, sino que el mes de julio fue especialmente malo en cuanto al tiempo, con pocos días de sol. «Se tivésemos un bo xullo, superabamos os 100.000 visitantes con creces», lamenta el alcalde, Juan Manuel Rodríguez. En todo caso, llueve sobre mojado y el balance es el que es.