Nuevo equipo radioquirúrgico para el hospital Virxe da Xunqueira ceense

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Es uno de los 37 que compró la Xunta por 4,3 millones de euros, dentro de un plan general de renovación y modernización

09 sep 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este jueves el hospital Virxe da Xunqueira de Cee para supervisar el funcionamiento del nuevo equipo radioquirúrgico, que costó más de 90.000 euros. Un equipamiento que «permitirá renovar o existente no bloque cirúrxico para o seguimento e control en intervencións de cirurxía xeral, ortopedia, traumatoloxía, uroloxía e outras», indican desde su departamento.

Este aparato tiene una tecnología que mejora la calidad de la imagen y la capacidad de integrarla y de las dosis que se imparten. «Achega á sanidade pública galega as últimas ferramentas de diagnóstico e tratamento coas doses máis baixas, o que supón unha mellora dos procedementos cunha maior seguridade para os pacientes», indicó Trenor. Es uno de los 37 equipos que compró la Xunta por 4,3 millones de euros, dentro de un plan general de renovación y modernización.

Trenor recordó, además, que a finales del año pasado se creó un doble circuito en la zona de urgencias del hospital, reubicando el nuevo punto de atención continuada en el centro de salud.