La Xunta baja a medio-bajo a todos los concellos de la Costa da Morte salvo a Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La situación epidemiológica vuelve en la comarca a los niveles registrados a mediados de julio, antes de que explotase la quinta ola

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de este sábado, el Concello de Muxía será el único de la Costa da Morte que estará sometido a restricciones especiales contra el coronavirus. El comité clínico que asesora a la Xunta decidió este martes bajar al municipio muxián al nivel medio de restricciones y que el resto de ayuntamientos de la zona desciendan hasta el medio-bajo a consecuencia de los buenos datos que se vienen registrando en las últimas semanas.

En el conjunto de la comarca los casos activos han bajado de 300, algo que no se lograba desde mediados de julio, en plena explosión de la quinta ola. Solo en Coristanco subió ayer la cifra de contagios, pero apenas en un único enfermo.

En cuanto a las hospitalizaciones, que siguen siendo elevadas, en el Virxe da Xunqueira ya no queda ningún paciente después de que el domingo falleciese una mujer de 96 años que estaba allí ingresada. En el Chuac hay 49, de los cuales 13 están en cuidados intensivos.

Por otro lado, ni hoy ni mañana se vacunará en el área sanitaria. Para el viernes hay convocadas 5.340 personas en Expocoruña y otras 332 en Cee: autocitas, repescas y segundas dosis.