El primer domingo de mes se da cita con la religión y el ocio

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

LA AGENDA DIARIA | Son varias las localidades con propuestas de uno y otro tipo para este 5 de septiembre

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer domingo de septiembre y la actividad cultural y social es abundante. Destacan dos citas religiosas, los Milagres de Caión y A Milagrosa de Carballo, pero hay más:

Fisterra

Des-enfocar Fisterra. Varias horas • Segunda jornada del festival Des-enfocar Fisterra, impulsado por la cooperativa Performa. Para hoy está previsto un paseo por la arquitectura de Fisterra, con salida de la iglesia y guiado por Christian García Bello (11.00), una comida comentada en el restaurante O Trebón con Pepe Formoso (14.00), un roteiro mariñeiro con salida del Museo da Pesca y guiado por Alexandre Nerium (18.00) y, finalmente, el concierto de Os Amigos dos Músicos en la playa de Langosteira (20.00). Reserva de plaza en desenfocarfisterra.performal.gal.

El párroco toma posesión. 20.00 horas • Fisterra se prepara para las patronales de Santa María das Areas. La novena está en marcha desde el día 30, en la iglesia parroquial, y es a las 20.00 horas, aunque la velada de hoy será especial, toda vez que el templo acogerá la toma de posesión, como nuevo cura párroco, Britto, al que acompañan Arun y Anil, todos ellos de la Orden de los Guanellianos. Cabe recordar, de otro lado, que siendo Fisterra Fin de Camiño, muchos peregrinos acuden a postrarse ante el Santo Cristo, de ahí que se haya recuperado la misa del peregrino, que es cada jornada a las 18.00 horas.