Todo favoreció el éxito de la travesía a nado de O Ézaro

Xosé Ameixeiras
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Natación en aguas abiertas | Cristian Fernández y Ana Pérez fueron los ganadores

05 sep 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

La organización, los participantes, el escenario, los colaboradores, el público y el tiempo se confabularon para que la Travesía Costa de O Ézaro de este domingo se convirtiese en un éxito. Cristian Fernández Nieto y Ana Pérez García-Picher fueron los campeones de la prueba dumbriesa, en la distancia de 4.500 metros, mientras que Santy Bermúdez Iglesias y Lucía Viso Varela se llevaron la de 2.000 metros.

Emocionante fue ver como embarcaciones y colaboradores le hicieron el pasillo a la última nadadora que pasó por meta. El técnico de Deportes del Concello de Dumbría, César Ferrío, calificó de éxito rotundo esta primera cita. En similares términos se pronunció desde la organización Daniel Gambón.

La competición comenzó, como esta previsto, al mediodía. Los nadadores salieron de la playa de O Ézaro, un marco muy valorado por muchos de los 361 deportistas, 202 en la distancia de 4.500, y 159, en la de 2.000. El mar estaba como un plato, el agua tenía buena temperatura. Todo era propicio para la natación. El público se apostó en el propio arenal, en el puente y en el entorno de la cascada. Las evoluciones de los nadadores fueron seguidas con gran interés y muy aplaudidas. La labor de los colaboradores y la seguridad que aportaron fue alabada por la organización. O Ézaro vivió este domingo una gran jornada. Contribuyeron al éxito el Club Piragüismo Dumbría, Ézaro aventura, Cruz Roja, Salvar y un sinfín de particulares con tablas y embarcaciones.

BASILIO BELLO

Los vencedores

Travesía larga | Cristian Fernández Nieto (máster 20 masculino), Ana Pérez García-Picher (máster 20 femenina), David Rodríguez Lago (máster 30 masculino), Diego Gutiérrez (júnior), Jorge Vázquez Iglesias (máster 40 masculino), Juan Alberto Otero Araújo (máster 60 masculino), Sonia Braña Menéndez (máster 40 femenina), María del Mar Terceiro (máster 50 femenino), Iria Puime (júnior), Alicia Gómez Suárez (máster 30 femenina) y Victoria Ortiz (máster 60 años).

Travesía corta | Santy Bernárdez Iglesias (máster 40 masculino), Lucía Viso Varela (júnior), Raúl Castro (máster 20 masculino), Pablo Gómez (júnior), Carlos Luis García (máster 60 masculino), Carlos Ageitos (máster 30 masculino), Cristina Alayón (máster 30 femenina), Jorge Mira (máster 50 masculino), Dolores Porteiro (máster 40 femenina), Gloria Oreiro (máster 60) y María del Carmen Pérez (máster 20).