Todo favoreció el éxito de la travesía a nado de O Ézaro

Xosé Ameixeiras Lavandeira
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Natación en aguas abiertas | Cristian Fernández y Ana Pérez fueron los ganadores

05 sep 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

La organización, los participantes, el escenario, los colaboradores, el público y el tiempo se confabularon para que la Travesía Costa de O Ézaro de este domingo se convirtiese en un éxito. Cristian Fernández Nieto y Ana Pérez García-Picher fueron los campeones de la prueba dumbriesa, en la distancia de 4.500 metros, mientras que Santy Bermúdez Iglesias y Lucía Viso Varela se llevaron la de 2.000 metros.

Emocionante fue ver como embarcaciones y colaboradores le hicieron el pasillo a la última nadadora que pasó por meta. El técnico de Deportes del Concello de Dumbría, César Ferrío, calificó de éxito rotundo esta primera cita. En similares términos se pronunció desde la organización Daniel Gambón.

La competición comenzó, como esta previsto, al mediodía. Los nadadores salieron de la playa de O Ézaro, un marco muy valorado por muchos de los 361 deportistas, 202 en la distancia de 4.500, y 159, en la de 2.000. El mar estaba como un plato, el agua tenía buena temperatura. Todo era propicio para la natación. El público se apostó en el propio arenal, en el puente y en el entorno de la cascada. Las evoluciones de los nadadores fueron seguidas con gran interés y muy aplaudidas. La labor de los colaboradores y la seguridad que aportaron fue alabada por la organización. O Ézaro vivió este domingo una gran jornada. Contribuyeron al éxito el Club Piragüismo Dumbría, Ézaro aventura, Cruz Roja, Salvar y un sinfín de particulares con tablas y embarcaciones.