O Ézaro acogerá la última prueba de la Travesía Costa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Será este domingo y habrá dos itinerarios: uno largo, de 4.500 metros, y otro corto, de 2.000

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 350 nadadores participarán este domingo en la última prueba de la Travesía Costa y la más peculiar por el entorno en el que se desarrolla. Será en O Ézaro, Dumbría, y comenzará a las 12, la competición larga, de 4.500 metros, y a la una, la corta, de 2.000. El marco es único y la competición, singular. Los nadadores saldrán de la playa, con agua salada, y rematarán al pie de la cascada del río Xallas.

El circuito de natación en aguas abiertas más largo de España llega así a su fin, pero la emoción se mantiene porque quedan muchos puestos por decidir, según destacan los organizadores, pues puntúan los tres mejores resultados de las últimas cuatro pruebas disputadas y las clasificaciones de cabeza están reñidas. Así que «emoción máxima» para este domingo en una convocatoria que destaca por «su originalidad y la extraña belleza del entorno», según destacan los promotores del acontecimiento.

Después de la cita de O Ézaro y, una vez determinados los ganadores y demás premios de forma definitiva, los reconocimientos se entregarán en una jornada «muy especial», prevista para el próximo día 25, coincidiendo con la Travesía C10000 y C5000, en A Coruña. Esta no será puntuable para el circuito general. Los nadadores que durante el verano concurrieron a las convocatorias del programa competitivo, distribuidos en ocho categorías, serán homenajeados ese día por la organización. Esta agradece la «implicación» y el «respeto» a las normas que mostraron los 1.300 deportistas que participaron en las cuatro pruebas. Anuncian también los promotores que ya están trabajando en la edición del próximo año.