Educación invierte cerca de tres millones de euros en 35 actuaciones en colegios de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

XUNTA

En el CPI Cabo da Area de Laxe renovarán la carpintería y el aislamiento térmico exterior del centro

02 sep 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

La Consellería de Educación tiene previstas 35 actuaciones en centros de la Costa da Morte que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros. Una de ellas se llevará a cabo en el CPI Cabo da Area de Laxe, hasta donde se desplazó este jueves el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, para reunirse con el equipo directivo y hablarles de las actuaciones proyectadas en este colegio.

El ente público gastará más de 400.000 euros en la renovación de las carpinterías y del aislamiento térmico exterior del centro, unos trabajos que se desarrollarán durante tres meses una vez se adjudiquen.

Además de la de Laxe, Educación realizó licitaciones similares para la rehabilitación del CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco (664.000 euros), para mejoras en el CPI As Revoltas de Cabana (361.000) y para obras en el CEIP Eugenio López de Cee (380.000). Trenor también informó de que en breve licitarán actuaciones en centros de A Laracha y Ponteceso y de que en lo que queda de verano prevén finalizar las obras que se llevan a cabo en el IES Fernando Blanco de Cee y en el CPI O Cruce de Cerceda (358.000 euros en total).