La Costa da Morte cierra un agosto de récord en ocupación turística

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El mar de ardora en Rebordelo (Cabana) ha atraído a numerosas personas (y coches) estos días
El mar de ardora en Rebordelo (Cabana) ha atraído a numerosas personas (y coches) estos días Ana Garcia

El senderismo ha sido la actividad más demandada en la comarca. El Camiño dos Faros, según la asociación que lo promueve, ha crecido un 33 % con respecto al 2020

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleno es la palabra que más repiten los responsables de los establecimientos hoteleros de los municipios ribereños de la Costa da Morte. El mes de agosto ha sido de récord en cuanto a ocupación, pero no solo en los alojamientos de habitación, sino en los apartamentos turísticos y las casas rurales.

El propio director del Parador de Muxía, Julio Castro, hablaba en Radio Voz Bergantiños de una campaña extraordinaria, pero lo mismo se podría decir de la afluencia de autocaravanas a la zona o de excursiones programadas para una sola jornada, que ha habido muchas. Además, las campañas de ventas de segunda residencias de los últimos años han dado sus frutos y la mayor parte de las viviendas que se compraron en el marco de estas promociones han estado ocupadas.

Lo ha constatado Cristina Rodríguez, técnica de turismo de Malpica, localidad en la que últimamente se han comercializado muchos apartamentos que habían quedado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.