El Xiria femenino de balonmano ya tiene plantilla y fechas cerradas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

calvo xiria

Andrea Díaz García se acaba de incorporar al equipo

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria femenino de balonmano ya está listo para arrancar la campaña 2021-2022 en todos los sentidos. La plantilla ya está cerrada. Andrea Díaz García (Siero-Asturias, 1999) fue el último movimiento realizado por el club carballés. Llega del Siero, conjunto al que estuvo ligada en toda su trayectoria. En la temporada 2019-2020 entrenó con la formación que milita en División de Honor Plata. «Xogadora destra que en tarefas ofensivas se desenvolve como pivote, aínda que tamén pode facelo como extremo, e defensivamente realiza as súas funcións na zona da pista máis pegada á liña de banda», comentaron desde la entidad.

Le acompañarán las carballesas Jessica Posse, Sheila Ferreiro y Alba Rodríguez, que fueron las últimas confirmaciones de cara al nuevo período. Por su parte, Mina Ribulén y Maura Fernández causan baja para el próximo curso.

Las verdinegras arrancarán la liga en Primera Autonómica en el grupo B con ocho equipos más. El Pabellón será su primer rival, el 12 de septiembre, en As Burgas. De otro lado, la Copa de su categoría arrancará el 1 de mayo. Las bergantiñanas quedaron encuadradas en el grupo C con tres conjuntos. El Samertolameu será su primer adversario en tierras moañesas.