Una carballesa, bronce en el Europeo sub-17 de halterofilia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

isaac morillas, RFEH

Ruth Fuentefría logró en Polonia su pase para el Mundial de octubre en Arabia Saudí

23 ago 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

Los deportistas de Carballo están que se salen en los europeos. No solo llegan a clasificarse para citas de tal calibre, sino que después lo bordan en las mismas. La pasad semana, el fisioterapeuta Mauro Montero Suárez (1982) se convertía en protagonista luego de acudir con la selección española juvenil de balonmano a la competición continental en Croacia. Finalmente, el combinado se hizo con el bronce tras ganar en la final de consolación a Eslovenia por 28-37 goles. Ahora es Ruth Fuentefría Sánchez quien se ha traído otro metal de cobre y estaño para la capital de Bergantiños. En este caso, del campeonato de Europa de halterofilia sub-17 (categoría de 45 kilos) disputado en Polonia. Además, en los mismos días que Montero; unas fechas que quedarán grabadas en la historia de Carballo.

Doce récords gallegos

Ruth tiene dieciséis años y no es la primera vez que acude a un Europeo. Ya lo hizo en el 2019, aunque en sub-15, en tanto que en el 2020 no se pudo disputar debido a la pandemia. Pero los resultados de este año fueron mucho mejores, y tanto, que logró su primera clasificación para el Mundial. Será en octubre en Arabia Saudí. Pero eso no es todo.

Fuentefría acudió a la cita «moi nerviosa», explicó este lunes, nada más bajar del avión en Madrid «moi contenta». «Os nervios pasaron factura, pois case collo o outro na proba da arrancada», añadió. Finalmente, sumó tres bronces en la arrancada (57 kilos), el levantamiento en dos tiempos (70) y el total olímpico (127). Además, batió doce récords gallegos.