Guardia Civil y Policía Local disolvieron dos macrobotellones en Razo en los que había más de 300 jóvenes

La Voz CARBALLO

CARBALLO

Imagen de un vídeo tomado por un visitante, un día de la semana pasada a primera hora, con los restos de otro botellón nocturno en la misma zona
Imagen de un vídeo tomado por un visitante, un día de la semana pasada a primera hora, con los restos de otro botellón nocturno en la misma zona

Los agentes cursaron al menos una treintena de denuncias

22 ago 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

Los casos de macrobotellones en los que tienen que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local parecen no tener fin. En la madrugada del viernes al sábado, sobre las 3 de la mañana, los agentes de la Benemérita acudieron a Razo, en Carballo, para desalojar gran concentración de jóvenes en la zona de A Cabreira. En concreto, en la parte que sube hacia la pista cortada al tráfico, cerca de las últimas casas de la fachada de la localidad hacia la playa. Estaban repartidos en dos grandes grupos, y entre todos sumaban unas 300 o 350 personas, según fuentes policiales. La mayoría, en el entorno de la pista y los taludes, pero también algunos en la playa.

La Guardia Civil pidió la colaboración de la Policía Local de Carballo, que llegó unos minutos más tarde para sumarse a un dispositivo en el que también había agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tanto en la zona como en la carretera al puerto, por la que algunos  se marchaban. La Policía de Carballo cursó una veintena de denuncias por infracción de la legislación anticovid, y los agentes de la Benemérita, al menos una decena más. Esta madrugada también hubo otro botellón, pero de dimensiones inferiores. En todo caso, los agentes llevan días vigilando la zona ante la constancia de este tipo de acciones.

El municipio de Carballo está ahora en nivel medio de restricciones, con ocio nocturno hasta las 3.00, con aforo interior a la mitad y exterior en tres cuartas partes. Están permitidas reuniones de hasta seis convivientes en el interior y de diez en el exterior.

El pasado fin de semana causó gran alarma un macrobotellón en la playa de Quenxe, en Corcubión, con unos 400 jóvenes participantes, procedentes de toda la comarca o visitantes. En general, la Costa da Morte registra estos días una elevada afluencia de turistas. Y Razo en concreto, que en verano siempre mantiene un elevado índice de ocupación (de visita, porque alojamiento hostelero apenas hay), está en uno de los niveles más elevados de visitantes de los últimos años, con mucha y nueva actividad hostelera o deportiva.