Luar na Lubre encabeza un viernes pleno de conciertos... y de mucho más

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Música en directo, teatro, cine al aire libre o rutas están entre las propuestas de esta jornada. A destacar, una de estas últimas, la Ruta dos Seres, promovida por Calo Rural

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes de agosto y la actividad cultural se intensifica en la Costa da Morte, con los correspondientes protocolos higiénico sanitarios que obligan a tener al público sentado, distanciado y, en todo momento, con mascarilla. Música, teatro, rutas, cine... de casi todo hay para esta jornada.

Cabana

Luar na Lubre en Dombate21.30 horas • Centro Arqueolóxico • Es la cita más destacada del programa cultural de Cabana para este mes de agosto y una de las más esperadas, también, por los propios artistas. En un lugar de poso histórico como es el dolmen de Dombate, al aire libre, en la zona verde, actuará esta noche el grupo folk Luar na Lubre. Su líder, Bieito Romero, avanzaba días atrás que ofrecerán el repertorio de su último disco, Vieiras e Vieiros, pero también piezas de esa que son banda de sonora de tantas vidas. Especial para él por volver a la Costa da Morte, y por el espacio, y especial también para la vocalista, Irma Macías: «Borneiro é a terra celta onde meu avó naceu, onde teño gran parte das miñas raíces e por tanto terriña á que tanto aprecio. Poder dar un concerto no Dolmen de Dombate, catedral do megalitismo, éncheme de emoción. Vai ser un concerto moi especial con xente única e nun espazo tan fermoso como máxico», avanzó en sus redes sociales. Entradas en ataquilla.com, a 15 euros.

Baio

Conciertos en la CarballeiraHoy y mañana • Suspendidos en su día por el mal tiempo, los conciertos previstos para finales del mes pasado en la Carballeira de Baio, como parte del ciclo Orballo Cultural, serán hoy y mañana. Ukestra do Medio y DJ Tristón son las propuestas de esta presente jornada, quedando para mañana Monoulious Dop en en acústico y The Rapants. Entradas en orballocultural.gal.