Los alcaldes de Vimianzo, A Baña y Zas analizarán, con la Fegamp, el cierre de las oficinas bancarias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

FEGAMP

Los regidores califican de «contrariedade» que la entidad vaya a ir en contra del espíritu que siempre definió su trabajo, de cercanía con los clientes

20 ago 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

Los regidores de Zas, Manuel Muíño; Vimianzo, Mónica Rodríguez (y el número dos, Víctor Muíño), y el de A Baña, José Antonio Pereira, fueron recibidos este jueves por el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, para tratar sobre el cierre de sucursales bancarias, y más en concreto las tres que les afectan directamente, las de Abanca. Lograron el compromiso de impulsar una encuesta a los concellos, a través de la Fegamp, para analizar cómo les está afectando este proceso de concentración de oficinas, tras «constatar que están abandonando maioritariamente os núcleos rurais», con lo que eso supone para los vecinos, que en los tres municipios calculan en unas diez mil personas.

Los regidores califican de «contrariedade» que la entidad vaya a ir en contra del espíritu que siempre definió su trabajo, de cercanía con los clientes. Varela compartió que existe una inquietud generalizada entre los concellos por la reducción de oficinas bancarias y reducción de horarios, de ahí que acepte preparar ese mapa de la situación actual y de los últimos meses. Para hoy está prevista una nueva concentración en Baíñas a las 13.00 horas, frente a la sucursal.