Quico Cadaval en Cee, Tony Lomba en A Ventana de Laxe... ¡y más!

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

LA AGENDA DIARIA | Estas son las citas más destacadas para este miércoles 18 de agosto en la Costa da Morte

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Quico Cadaval y todo su universo desembarcarán hoy en la séptima edición de la Semana do Teatro e das Artes Escénicas de Cee, Á EsCEEna!. Arrancó ayer con los Monicreques de Kukas y su obra Don Gaifeiros y seguirá hoy con Producións Teatrais Excéntricas y este popular contador de Ribeira. Contará: Cadaval conta... Complexo de Edipo es la función que trae al auditorio Baldomero Cores, recomendada para mayores de 12 años. Quico, solo sobre el escenario, durante «setenta e un trepidantes minutos dun monólogo». «O mito do home que mata ao pai, déitase coa nai, chámelle fillos aos irmáns, agora comentado por unha taberneira dun porto galego que ademais é a nai do monhilista Cadaval. A cociñeira desdeña o mito clásico ao tempo que dá a receita da carne asada. Gastronomía. Épica. Alta cultura. Cotilleos. Psicanálise (...)»: no tiene desperdicio el avance. Para acudir a la función, prevista para las 21.30 horas, es necesario retirar entrada previamente (7 euros) en la biblioteca, en horario de mañana. También existe la posibilidad de bonos, para las seis obras que se han planteado.

Si en Cee destaca el teatro, a Laxe retorna el espectáculo en directo, de nuevo de la mano de la sala A Ventana. El crooner, cantante y showman Tony Lomba será quien actúe esta noche (23.30 horas, 5 euros), quedando para mañana la música con Mad Martin Trío (misma hora, igual entrada). Los interesados en hacerse con una plaza pueden acudir al local o gestionarla a través del 667 919 697. «Calidade insuperable», avanzan desde A Ventana para la cita de esta noche.

Tony Lomba
Tony Lomba martina miser

De otro lado, en Carballo, sigue el programa de concienciación y divulgación ambiental Eu Quero a Razo e Baldaio. La entidad Hábitat coordinó para hoy una salida ornitológica que se llevará a cabo de 10.30 a 13.30 y con un aforo de 20 plazas. Se puede consultar si queda alguna en el 981 135 014. El punto de encuentro será el aparcamiento de la playa de Baldaio. Cabe recordar, finalmente, que continúan las visitas guiadas en Vimianzo (castillo, castro As Barreiras, dolmen de Pedra Cuberta, puerto de Cereixo), y también las que salen del CIR de O Ézaro. A mayores, en Laxe, se dará por concluido hoy, según el lo anunciado en su día, el plazo para enviar propuestas a una nueva edición del certamen de poesía Antón Zapata.