El Calvo Xiria entra en acción con la Supercopa Galicia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Disputa hoy en Carballo los cuartos de final frente al Atlético Novás

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas una semana después de iniciar la pretemporada, el Calvo Xiria de balonmano disputa hoy los cuartos de final de la Supercopa Galicia. Lo hará en Carballo (pabellón Vila de Noia) a las nueve de la noche frente al Atlético Novás.

Será una eliminatoria a partido único, la primera en esta competición para el equipo carballés, pues el formato se cambió el pasado año, pero no se llevó a cabo debido a la pandemia.

Varias bajas por el covid

Será el primer partido de la nueva temporada para los bergantiñáns, que llevan siete sesiones de entrenamiento con muchas mermas, pues de los dieciséis jugadores que componen esta campaña la plantilla, hasta tres estuvieron en cuarentena y un cuarto, Aarón, sigue recuperándose de su lesión en el hombro. Así, pues, este miércoles el entrenador Adrián Dubra no podrá contar con este último ni con el también pivote Fran Rey, que dio positivo en covid, aunque es asintomático y se encuentra bien. Desde el club aclaran, aquí, que se trata de un jugador que ya no pudo empezar la pretemporada precisamente por tener que guardar cuarentena al ser contacto estrecho de un infectado exterior a la entidad. Del mismo modo, el central Diego Antelo tampoco irá convocado al estar confinado por ser contacto estrecho de un familiar que arrojó resultado positivo en los test. A mayores, el lateral Mario Cancela recibirá la vacuna este miércoles por la mañana, de modo que será duda por posibles reacciones, en tanto que su compañero en la misma posición Álex Gómez acaba de unirse al grupo luego de guardar otra cuarentena.

De esta manera, el cuadro verdinegro sufrirá a nivel defensivo, aunque el técnico buscará una rotación para tratar de llegar frescos a los minutos finales. Dubra ve este choque como una primera toma de contacto con la pista para «ver el resultado de lo que llevamos poniendo en práctica estos días tanto en el plano defensivo como en el ofensivo». Pese a todos los hándicaps, incluido que el rival viene de luchar por el ascenso a Asobal, asegura que competirán sin «renunciar a nada». Tienen muchas ganas por la entidad del contrincante. Participan en este torneo las ocho mejores formaciones de la comunidad gallega.

Entradas para el público

El encuentro podrá ser seguido de manera presencial o a través del canal de Youtube del Xiria. Para acudir al Vila de Noia, los socios tienen el acceso gratuito, en tanto que el resto de aficionados deberá pagar una entrada de 5 euros. Desde la entidad recuerdan que el aforo es limitado debido a la situación sanitaria.