Las visitas teatralizadas, un básico de domingo para la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Hoy mismo las abrá en el castillo de Vimianzo, las Torres do Allo (Zas) o en Malpica

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las patronales de A Laracha, la Xunqueira de Cee, la Mostra de Buño y los conciertos de esta noche en el Canido, Malpica, son sin duda los platos fuertes de la jornada, pero todavía queda algo más:

Vimianzo

Visitas guiadas y teatralesVarias horas • El castillo de Vimianzo, que alberga una Mostra de Artesanía en Vivo, toda una tradición, se puede visitar con guía a las 11.00 y 19.00 horas. Tan solo es necesario reservar plaza en un formulario web, hasta una hora antes. Lo mismo hay que hacer si se desea acudir a la visita teatralizada en la fortaleza con Os Quinquilláns (12.30 y 17.00 horas), así como para recorrer con guía los Batáns do Mosquetín: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Muxía

Cultura urbana. 17.00 horas • Una semana de actividades es lo que se ha podido disfrutar con la Week Muxía Cultura Urbana, que hoy toca a su fin con dos nuevos obradoiros, de skateboarding y de graffiti. Comenzarán a las 17.00 horas, en el entorno del paseo marítimo, y con ellos se cerrará una semana culturalmente muy intensa en la villa de A Barca.

Malpica

Ruta con Suso Martínez19.00 horas • Nueva oportunidad para recorrer algunos de los espacios clave de Urbano Lugrís en Malpica. Es una ruta especial, porque la guía el intérprete Suso Martínez, que encarna a un personaje muy ligado al pintor. Salida de la Praza Anselmo Villar Amigo. Gratuito. Consultar plazas (hay 20) en turismo@malpicadebergantinos.es.

Zas

Os Quinquilláns en O Allo. 19.30 horas • Las Torres do Allo, en Zas, el pazo más antiguo de Galicia, se pueden visitar por libre, mañana y tarde, o también con visitas guiadas, a las 13.00 y 17.00 horas. Son propuestas gratuitas, al igual que la teatralización que ofrecen Os Quinquilláns, a las 19.30 horas, evocando algunos de los rostros fundamentales que habitaron este espacio. Consultas en el correo info@torresdoallo.gal.

Camariñas

«Destronavirus» en Xaviña. De 12.00 a 15.00 horas • Hinchables en el polideportivo al lado de la iglesia. Un pequeño agradecimiento a los niños por cómo llevaron la pandemia.