Un policía nacional de vacaciones salva a un hombre de morir ahogado en Corme

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

Luis Serafín Fuentes Villar, un veterano de Protección Civil de Ponteceso de 58 años, fue trasladado consciente al Chuac, en A Coruña

13 ago 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Germán Chans Mosqueira tiene 43 años, es agente de la Policía Nacional y está adscrito desde el año 2005 a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia. Natural de la villa pontecesana de Corme, disfruta estos días de unas vacaciones en familia. Y este viernes le salvó la vida a Luis Serafín Fuentes Villar, un veterano de Protección Civil de Ponteceso de 58 años, que estuvo a punto de morir ahogado.

Todo sucedió sobre las cinco de la tarde. Germán Chans y su hijo de 5 años, Alexandre, caminaban por el paseo marítimo. Al llegar a la playa de A Arnela vio cómo, a lo lejos, un hombre estaba en serias dificultades. Germán no lo dudo. Se tiró al mar y recorrió los 250 metros que los separaban: «O home estábao a pasar moi mal. Segundo avanzaba, íao animando: ‘Aguanta un pouco, que xa estou, aguanta un pouco'». Pero cuando apenas faltaban diez metros para cogerlo, Serafín Fuentes fue engullido por el agua. «Mergulleime e logrei collelo a tempo». De nuevo en la superficie, el agente nadó con un brazo mientras que con el otro sostenía al voluntario de Protección Civil.

Al alcanzar la pequeña lancha situada a unos treinta metros del lugar del rescate, Germán se agarró a la quilla mientras que con el otro brazo sujetaba al rescatado. A unos 200 metros de ellos había un yate fondeado. El policía pidió auxilio y uno de los navegantes, de nacionalidad francesa, escuchó los gritos de auxilio. Cogió una lancha auxiliar y los subió a bordo para emprender rumbo al puerto cormelán. Desde allí, Serafín Fuentes fue trasladado en ambulancia al Chuac de A Coruña. Iba consciente. Por suerte, todo quedó en un gran susto.

Germán Chans es agente de la Policía Nacional y está destinado en Valencia
Germán Chans es agente de la Policía Nacional y está destinado en Valencia