Tres empresas presentaron ofertas para construir la futura plaza de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El proyecto, que salió a licitación por cerca de 315.000 euros, todavía está en fase de adjudicación

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del mes de julio concluyó el plazo para que las empresas interesadas en obtener el contrato para construir la futura plaza de Baio presentasen sus ofertas. Desde entonces, la mesa de contratación ya se ha reunido en varias ocasiones y examinado las propuestas recibidas. En total, tres empresas concurrieron al procedimiento, que todavía no está resuelto. Es cuestión de tiempo, ya que la mesa ya ha propuesto a un licitador, al que se le ha requerido que presente diversa documentación.

El ansiado proyecto salió a licitación por cerca de 315.000 euros (IVA incluido) después de que la corporación aprobase en pleno un expediente de modificación de crédito que permitirá usar parte del remanente de tesorería para financiar la iniciativa. La idea inicial era sufragarla con una subvención de la  Deputación da Coruña que cubriría el 75 % del coste, pero como el proceso se dilató más de lo previsto el  Concello de Zas tuvo que renunciar a ella.

Una vez se adjudique el contrato, la empresa dispondrá de cuatro meses para ejecutar los trabajos, que incluirán: limpieza y retirada de la masa vegetal, desmontes y relleno, ejecución de muros de escollera en donde sea necesario e instalación de alumbrado, red de pluviales, saneamiento y canalizaciones. Según el proyecto, se ejecutarán unas áreas delimitadas de aparcamientos y se habilitará una plaza que podrá ser utilizada para la celebración del mercado u otros eventos.