Xeal renueva las certificaciones ISO y EMAS tras pasar una auditoría independiente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La certificación EMAS reconoce buenas prácticas en materia de gestión medioambiental

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Xallas Electricidad y Aleaciones, Xeal, viene de renovar las certificaciones ISO 14001 y EMAS tras superar una auditoría realizada por un organismo independiente en el mes de mayo.

Las organizaciones reconocidas con el EMAS son aquellas que tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración verificada por organismos independientes. Se trata, dicen desde Xeal, de un «ejercicio de transparencia» que refleja el esfuerzo y la responsabilidad realizados por la organización para implantar un sistema de gestión ambiental y cumplir sus requisitos.

«Es muy importante destacar el valor de estas certificaciones para nosotros», señaló la directora corporativa de la firma, María Couto, «porque son el reflejo del compromiso de Xeal con los criterios ASG [Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo] y con la mejora continua», añadió.

Las políticas ASG y la responsabilidad social corporativa son, reflejan desde la compañía, «los principales focos» de trabajo. En torno a sus cuatro ejes estratégicos la corporación se comprometió a invertir 28 millones de euros en el período 2019-2024, tanto en la división energética como en la de ferroaleaciones.