Estrenada la primera web de autor en chino sobre el Camiño de Santiago

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BELA FISTERRA

El hotel Bela Fisterra acogió la presentación de la iniciativa, impulsada por Pepe Formoso y el doctor en Historia y divulgador Antón Pombo

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una web «hecha por peregrinos y para peregrinos». Así se presenta Andantes, la nueva iniciativa del doctor en Historia y divulgador Antón Pombo y del empresario Pepe Formoso, responsable de los establecimientos Bela Fisterra y Bela Muxía. Presentada precisamente en el hotel fisterrán, esta guía está disponible en castellano, inglés, gallego... y chino. Es, según sus promotores, «a primeira web de autor, non sometida a intereses comerciais, sobre o Camiño en chinés». Y no es casual su apuesta por el gigante asiático: «A tendencia progresiva de crecemento dos chineses no Camiño fíxonos pensar que en breve será un dos países que máis peregrinos aportará á ruta», indican.

Pombo, autor de una exitosa guía del Camiño, firma esta web, que aporta textos cargados de humor e ilustraciones elaborados por la artista ceense Laura Suárez. El diseño del portal, por su parte, y de la estrategia de marca, es obra del estudio de Xosé Teiga.

La iniciativa está cofinanciada por la  Deputación da Coruña y por el programa autonómico O Teu Xacobeo.