El Dépor, primera gran prueba de fuego para el Bergantiños

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CARMELA QUEIJEIRO

El cuadro rojillo se mide al conjunto herculino hoy (19.00 horas) en As Eiroas

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños continúa con el plan de trabajo para la puesta a punto el domingo 5 septiembre, día en el que arrancará la liga en la Segunda RFEF en Langreo. El preparador, José Luis Lemos, tiene veinte fichas cubiertas, tras la incorporación de nueve caras nuevas con vistas a esta ilusionante campaña. Y a la espera de algún fichaje de última hora, el cuadro rojillo tiene hoy (19.00 horas, As Eiroas, 400 localidades: 10 euros los socios, y 15 el resto) la primera gran prueba de fuego de la pretemporada frente al Deportivo de Borja Jiménez.

Lemos, que afronta su tercera temporada en Carballo, continuará con sus probaturas con vistas al estreno liguero en Asturias. Mantendrá su sistema fetiche y que tan buenos resultados le otorgó el pasado curso: el 4-2-3-1. Pero con los nuevos mimbres que no descarta variantes tácticas para hoy en As Eiroas: «Podemos probar un 4-3-3 o un 4-4-2 en función de las necesidades de cada momento», apuntó.

El entrenador explicó que el partido del pasado fin de semana frente al Noia (1-3 en el Julio Mato) fue simplemente un encuentro de puesta a punto: «De lo que se trata es de ir acumulando carga física, de rodar a los jugadores y sobre todo, que no haya lesiones graves. Competir sí, pero siendo conscientes de que estamos en pleno rodaje».