Prisión para un hombre denunciado en Carballo por abusos sexuales a una menor

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Los hechos que se relatan ocurrieron en Canarias, donde reside la familia paterna de la joven. La madre denunció los hechos tras encontrar fotos en el teléfono del encausado, tío de la niña

03 ago 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

Un hombre ha sido enviado a la cárcel de Teixeiro investigado por un delito de abusos sexuales sufridos, supuestamente, por una menor y después de que fuera la madre presentara una denuncia ante la Guardia Civil de Carballo. La progenitora presentó, paralelamente, una segunda denuncia contra otros dos allegados por omisión de auxilio.

Los hechos, según relató la madre, ocurrieron hace alrededor de un año, cuando la menor residía con la familia paterna en Canarias. A mediados de julio, la joven regresó al municipio bergantiñán donde reside su madre. Lo hizo sola. Días después vino un tío de ella de visita. La familia se desplazó el fin de semana a A Coruña de ruta turística. Ya de regreso, la joven solicitó a ese familiar el teléfono móvil para visualizar las fotos hechas en la capital herculina con la idea de subirlas a las redes sociales. La madre se acercó para ver las imágenes con la hija, y ahí fue cuando descubrió la existencia de vídeos y fotos de la menor desnuda, y en algunos casos manteniendo relaciones con un allegado.

La progenitora no dijo nada de lo que había visto, pero invitó al dueño del teléfono móvil a dar una vuelta por Carballo. Ya en un bar, le dijo que esperara en la terraza que tenía que hacer un recado urgente y se fue directamente al cuartel del instituto armado. El hombre fue detenido y tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia fue enviado a prisión provisional, investigado por estos hechos, según confirmaron tanto la denunciante como la Guardia Civil de Carballo.