Los alumnos-trabajadores del obradoiro larachés mejoran el paseo fluvial del río Anllóns

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DA LARACHA

Este obradoiro dual tiene una veintena de participantes

29 jul 2021 . Actualizado a las 23:47 h.

Los alumnos-trabajadores del Obradoiro de emprego A Laracha VI -una formación dual promovida por el Concello en colaboración con la Xunta- ejecutan desde hace semanas una serie de actuaciones de mejora en el paseo fluvial del río Anllóns, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la primera fase de su aprendizaje: la teórica, en el taller.

Los trabajos empezaron con la limpieza y reparación de las tablas dañadas en todo el recorrido de la pasarela de madera que enlaza Gabenlle y O Formigueiro a lo largo de más de dos kilómetros y medio. Ahora, las intervenciones se concentran en la zona más próxima a la entrada desde Gabenlle, en donde hubo que rehacer un tramo de unos setenta metros de paseo, incluyendo el pasamanos. Allí se está aplicando un barniz antideslizante.

Además, también se están sustituyendo las papeleras existentes a lo largo de todo el trazado. Las nuevas son también de madera y han sido fabricadas por los propios alumnos.

El alcalde larachés, José Manuel López, y los concejales José Ramón Martínez y Rocío López, se desplazaron hasta el paseo para reunirse con el personal del obradoiro e interesarse por el desarrollo de los trabajos.

Otras iniciativas que se están desarrollando al amparo de este taller son la mejora del área recreativa de Gabenlle y del entorno del Centro de Interpretación dos Muíños da Auga (Golmar), además de intervenciones de conservación en otros espacios públicos de valor natural.

Un total de 25 personas forman parte de este programa dual: 20 son alumnos-trabajadores con un contrato de formación, y otros 5 integran el equipo directivo, formativo y administrativo.