A la venta las entradas del Bergan-Dépor

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BERGANTIÑOS FC

El equipo carballés fichó al centrocampista argentino Juan Ignacio Brunet de 23 años

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un verano más y ya van unos cuantos, el Real Club Deportivo de La Coruña visitará Carballo. Como es costumbre, jugará un partido amistoso de pretemporada contra el Bergantiños. Será el próximo miércoles, día 4, en el campo de As Eiroas, a las siete de la tarde. Las entradas para presenciar el espectáculo -unas 400, según informa el club- ya están a la venta. Se pueden adquirir en un nuevo punto muy céntrico como es el Casino de Carballo, en pleno corazón de la localidad, en la Rúa Vázquez de Parga. Tanto hoy como mañana los horarios de venta serán de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00. El precio por boleto será de 10 euros para los socios, y de 15 para el público general. Desde la entidad insisten en que, de estar abonado al Bergantiños, es imprescindible presentar el carné de socio para retirar el billete. «O aforo é limitado, non te quedes sen a túa entrada», animan desde el equipo carballés.

Calendario de la pretemporada

Será el segundo encuentro de la nueva campaña para los rojillos, tras el pasado sábado haber suspendido el choque previsto en Lugo frente al Polvorín por diferentes motivos y, el próximo, el día 31, viajar a Noia para medirse al nuevo conjunto de Tercera División. Fabril, Coruxo, Boiro y Vilalbés serán los próximos rivales, por este orden, el miércoles 11 de agosto, el lunes 16, el sábado 21 y el sábado 28. De esta manera, el conjunto jugará varios partidos muy seguidos, algunos con apenas cuatro días de diferencia, como el que disputará ante el Dépor, o los que son contra el Coruxo y el Boiro. También destaca el hecho de que solo el amistoso ante el primer equipo blanquiazul será en el municipal bergantiñán. Los cinco restantes, a domicilio.

La formación dirigida por José Luis Lemos se prepara para su regreso a Segunda B, ahora reconvertida en Segunda RFEF. El Coruxo será uno de sus 17 contrincantes en la liga regular, en tanto que el Dépor es de una categoría superior, Vilalbés, Noia y Fabril, de Tercera; y el Boiro, de Preferente.

La plantilla carballesa cuenta en estos momentos con veinte deportistas luego de fichar al centrocampista argentino de 23 años Juan Ignacio Brunet, procedente del filial del Granada en Segunda B. Llegó a debutar en Primera División.

Plan semanal

A mayores, el club carballés anunció el plan semanal de entrenamientos. Destacan el número de sesiones, cuatro, y el amistoso aparte, y que los entrenos tienen lugar a primera hora de la tarde. Así, pues, la entidad confirma lo que ya había anunciado en su día, que daría un salto en la profesionalización del conjunto.