La reapertura de un carril al tráfico en el puente de Baio tiene nueva fecha provisional, el 16 de agosto

N. P. / X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

El atraso ha generado malestar entre vecinos y comerciantes de la zona

27 jul 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el alcalde de Zas, Manuel Muíño, mantuvieron una reunión con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y la dirección técnica de las obras del puente sobre el río Grande do Porto, que une Baio (Zas) con A Piroga (Vimianzo) para informarse sobre los avances en la rehabilitación y los retrasos que motivan quejas.

Menéndez trasladó a los regidores la previsión de la Xunta de reabrir un carril al tráfico a partir del 16 de agosto e iniciar el hormigonado esta semana. Las obras se vieron retrasadas por varios imprevistos encontrados en la estructura de piedra del puente.

Una acera más grande de lo previsto y varias irregularidades estructurales en el interior de los arcos, obligaron a López Cao, la empresa adjudicataria, a recalcular los trabajos, que necesitaron demoliciones de mayor alcance y una readaptación de la estructura de apoyo. Debido a esta ampliación, el tráfico se cerró completamente y la reapertura prometida no llegó en el tiempo previsto, generando malestar entre los vecinos y, sobre todo, los trabajadores y empresarios de la zona.